domingo, 23 de enero de 2011

Mariposas en el estomago o la enfermedad del amor

No se tiene que ser un genio para saber de lo que se habla cuando decimos "Mariposas en el estomago" absolutamente todos conocemos muy bien esa sensación de cosquilleo en el estomago que alguna vez experimentamos ante cierta situación.

¿Pero...? ¿Realmente a que se debe que tengamos esa sensación tan especial?

Pues bien, después de una investigación un poco profunda, he encontrado algunas cosas interesantes y muy científicas, pero como no me gusta gastarles la vida con tecnicismos, solo usaremos dos palabras con las que algunos pueden no estar relacionados:

****Noradrenalina: hormona que actúa aumentando la presión arterial, se le relaciona con la ira, el impulso, el placer y la motivación

****Adrenalina: hormona liberada en situaciones de alerta.

Empecemos con lo más tedioso del asunto: explicar cómo se da la sensación.... pues resulta que en realidad es una condición médica, a la vez es física e incontrolable.

Cuando estamos expuestos a situaciones de peligro, ansiedad, angustia, nervios, tensión, desesperación, miedo, felicidad, etc. El cuerpo comienza con la liberación de adrenalina y noradrenalina, esto causa una alta en la presiona arterial y el cierre del estomago así como contracciones del intestino (esas contracciones son las mentadas mariposas...) al cerrarse el estomago, como la sangre está siendo bombeada con mayor fuerza y rapidez, se le obliga al organismo a arrojar la sangre a nuestros músculos, esto último ocasiona la pesadez y temblor en extremidades.

Un dato curioso! la noradrenalina principalmente está relacionada con el amor, y resulta que el cuerpo crea tolerancia a esta hormona, así que cuando dejen de sentir mariposas en el estomago con la presencia de esa persona especial, no significa que el amor terminó, sino, simplemente que se acostumbro su organismo a la hormona.

4 comentarios:

efra dijo...

gran articulo... nunk vi de esa manera lo simple q parece ese asunto,.. de echo aora siento esa sensacion por la persona q escribio eso....

SoulFlash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Roscoe dijo...

rifado (Y)
nunca me imagine unproceso
por asi decirlo complejo
pero igual como q esta mas chingon
xD imaginar como q asi no es n.n

Unknown dijo...

o.o woow entonces es eso shale me sorpendio lo de por que la sangre va alos musculos se vuelven pesados
tiempo sin pasar por tu blog verdad xD jeje esque tu sabes la prepa y demas, ya elimine mi face asi que me mude al mundo de los blog :D
quiero seguir leyendo tus investigaciones tan poco comunes estan geniales xD