martes, 12 de octubre de 2010

Procrastination o hacerse wey, el arte de posponer las cosas

Primero que nada definamos procrastination, su traducción es dilatar, posponer, aplazar, postergar, etc., pero para hacerlo más sencillo diremos que es “hacerse wey o pato”

Cuantas veces no nos hemos dispuesto a hacer la tarea, prendemos la PC, abrimos un nuevo documento de Word y el explorador o navegador de internet; y es ahí cuando entramos en tentación: abrimos pestañas en el navegador a más no poder y en cada una de ellas figuras dominios como: FaceBook, Twitter, MySpace, MetroFlog, BlogSpot, Flickr y así sucesivamente. Me cansaría de nombrar la infinidad de redes cuya función principal es hacer que las personas y sobre todo jóvenes, poco a poco comiencen a aplazar sus deberes.

O Claro por qué no mencionar esas tardes en vacaciones cuando planeas darle una limpieza profunda a tu recamara y en lugar de eso, te pones a leer un libro (lo cual aclaro es muy bueno, solo lo pongo como ejemplo de distractor hacia un fin), ver películas, o por una extraña y dudosa razón en el caso de las mujeres y algunos hombres: pintarse las uñas, hacerse un facial y extremadamente hasta quitarse los callos, cosas que jamás haces, esto es procrastination.

Pies bien, esto y más me paso cuando tenía toda la actitud del mundo para escribir un post para este, nuestro blog. Bien leí alguna vez en la red la siguiente cita anónima “Procrastination is the thief of time” (Aplazamiento es el ladrón del tiempo), menciona la cita, ya que durante dos semanas estuve dejando para después este articulo, empecé cerca de 7 artículos, todos con temática distinta y por supuesto siempre algo me detenía: ¿Flojera? No!!, ¿Tareas? Nooo!! Era simplemente el gusto de hacerme “Pendeja”, en esos instantes una papa tenía más gracia y actividad que yo, esto me llevo a descubrir que procrastination es el bloqueo más grande de los escritores.

Para terminar y no robarles más tiempo, les dejo unos videos en donde se describe perfectamente lo que es PROCRASTINATION.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posponer tareas te lleva a bajar tu productividad y hoy en día es lo peor que te puede pasar en el trabajo. Tal y como están las cosas!! En la oficina nos instalaron un software para ayudarnos a organizarnos mucho mejor y no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, os voy a poner el nombre aunque no se si lo permitís pero es que igual que ha salvado mi puesto de trabajo pienso que se lo puede salvar a muchos otros. www.workmeter.com si podeis echarle un vistazo. Saludos