martes, 30 de marzo de 2010

Vacaciones y su significado!!

Según Wikipedia: Las vacaciones (o vacación), es un término usado para denominar los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total o el receso de su actividad en un periodo de tiempo, existe principalmente para prevenir estres u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Al ir siguiendo las huellas de esta palabra, lo primero que sorprende es la indicación (en el diccionario etimológico de Salazar) de que el verbo vaco / vacare es un préstamo del hebreo. Es una etimología dudosa, que no recogen otros diccionarios; pero tiene un punto de verosimilitud, puesto que nuestro concepto de vacación en relación con el trabajo, sí que es de origen hebreo.
Etimología de las vacaciones según cibernautas:
1ª Acepción: VACA + ACCIÓN: Es decir realizar las mismas acciones de la rutina bovina: pacer y placer.

2ª Acepción: VAGA + ACCIÓN: Es decir realizar las acciones alusivas a la vaguería: reposar, descansar, dormitar....

3ª Acepción: VAC + ACIONES: Vac de vacio y acciones, es decir, acciones referidas al vacio: silencio, descanso...

4ª Acepción: VA + CACIONES: Va de ir, caciones de canción, es decir: ir cantando. ¿Cuándo se canta? cuando tienes tiempo ¿cuándo tienes tiempo? ¡¡cuándo tienes vacaciones!!

DATO CURIOSO: Los europeos son quienes gozan de mas vacaciones en el mundo, llegando en finlandia a los 44 días. (según las leyes laborales)

1 comentario:

Alexis dijo...

wow!
=| a eso le llamo investigacion a fondo
xd pinches filandeses!
44 dias de vacaciones! eso si es geneal! xD
para algunos claro :P