lunes, 15 de marzo de 2010

Ojos de color... defecto genetico??? O.o

Este es el primer post del blog, y como he visto que muchos preguntan que si es cierto que los ojos de color claro (verde, azul, gris, etc) son o no defecto genetico, me he dedicado a investigar un poco para darles la respuesta, como a mi no me gusta leer entradas de blogs tipo columna de periodico o investigacion de revista cientifica, lo escribire a mi manera.
Habia una vez (segun el profesor Hans Eiberg) hace aproximadamente 6mil o 10 mil años un wey que vivia el noroeste del mar negro (al menso eso se cree), este wey fue el primero en tener los ojos azules y el unico que presento mutacion del gen OCA2 repentinamente, como sus ojos eran demasiado llamativos y hermosos, las viejas empezaron a pelearse por el (el feliz de la vida claro) asi que este tipo dejo desendencia por todos lados y asi fue como se disperso el gen mutante de los ojos azules.
Bueno se supone que el gen OCA2 (wtf??) es el ancargado de la produccion de melanina, que es la responsable de la coloracion de los ojos y el cabello, la mutacion que tuvo este gen OCA2hace que se produsca menos melanina. Se supone que el color normal de los ojos de todos los seres humanos es el cafe oscuro o marron como le quieran decir (esto si la produccion de melanina fuera la maxima), pero como varia la produccion de melanina pues hay colores "naturales" (por asi llamarles) desde el cafe oscuro hasta el verde.
Los colores de ojos derivados de la mutacion del gen OCA2 son: los azules, violetas y grises, asi como sus convinaciones.
Esta es la escala de colores segun la produccion de melanina desde la maxima hasta la minima:
marron
cafe
rojo
castaño
miel o avellana
verde
amarillo
azul
violeta (resultado de la convinacion de varios colores)
gris
Hay que aclarar que el rojo y el violeta son los colores mas raros.
En conclusion no es un defecto pero si una mutacion (jajajaja Mutantes!! XD), pero como dice mi hermana: "yo quisiera casarme con un mutante"
Un dato que nada tiene que ver:
MITO: El daltonismo sólo afecta a los niños, nunca a las niñas.
REALIDAD: Se ha estimado que, como máximo, el 8% de los niños presenta algún grado de daltonismo, mientras que menos del 1% de las niñas padece este trastorno.

4 comentarios:

Anthony dijo...

xDD
genial!!!!
yo no sabia eso se nota que este blog arrojara buenas cosas
bien me boto

yana

ki0x18 dijo...

orale mira nomas hoy aprendi algo nuevo =].. mentiraaa ya lo sabia
xD pero igual ya supe el porque? como? y de donde? jejeje

Anónimo dijo...

jaja yo tengo ojos verdes con manchas grises marrones y amarillas y un lunar en el ojo y no los cambio x nda

Anónimo dijo...

Mis ojos son verdes con amarillo y cafe :) no es por nada pero estan bonitos